_
_
_
_
_

Simoni, destituido como entrenador del Inter

Ronaldo reconoce que tiene una lesión crónica

Luigi Simoni, elegido ayer mismo mejor entrenador de la pasada temporada, fue destituido como técnico del Inter de Milán por el mal juego del equipo -sólo ganó el domingo al Salernitana (2-1) con un gol en el minuto95 de Zanetti-. Le sustituirá el rumano Mircea Lucescu, que ya entrenó en Italia y ahora dirigía al Rapid de Bucarest.Fue el entrenador quien informó de su destitución,aunque el club no ha querido confirmarlo. Simoni, quien hoy dará una conferencia de prensa, indicó que fue el directivo Sandro Mazzola quien le había anunciado que ya no se sentaría más en el banquillo del Inter.

Simoni, que ayer fue galardonado con el "banquillo de oro 1997-98", premio anual que el gremio de técnicos de la Federación Italiana otorga al mejor entrenador de Primera y Segunda división, se mostró sorprendido con la noticia. "Verdaderamente no la esperaba y no me ha sentado bien", añadió el técnico. En la temporada 1997-98, Simoni llevó al Inter a la conquista de la Copa de la UEFA y al segundo puesto en la liga italiana.

El jugador brasileño Ronaldo, por otro lado, ha sembrado la alarma entre los seguidores del Inter al reconcer que sufre "una lesión crónica", lo que rápidamente ha sido atenuado por el médico interista Piero Volpi, quien señala que es "un problema recuperable y que necesita tiempo". La estrella brasileña, al término del partido liguero Inter-Salernitana, para el cual no fue convocado, declaró a una televisión privada regional que tenía una lesión crónica: "Los aficionados del Inter se deben dar cuenta de que no soy el mismo que el año pasado y no podré jugar todos los encuentros. El médico y mi fisioterapeuta me han explicado que mi tendinitis es crónica y, por lo tanto, debo desarrollar un plan particular para no correr el riesgo de tener otras lesiones. Con este programa podré jugar, al menos, los encuentros más importantes", declaró Ronaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_