_
_
_
_
_

24 inmigrantes desaparecidos al hundirse una patera en el Estrecho

Las autoridades españolas colaboran en la búsqueda de 24 inmigrantes ilegales desaparecidos en aguas del Estrecho tras naufragar, en la medianoche del miércoles, la patera en la que intentaban llegar a la Península.Según informó ayer el Centro Zonal de Salvamento de Tarifa (Cádiz), la alerta sobre el naufragio la dio el buque de bandera marroquí Agdal, que informó del rescate de dos personas que se encontraban a una milla al norte de la costa marroquí de Tánger. Los náufragos indicaron que viajaban con 25 personas más. Las autoridades marroquíes iniciaron la búsqueda y reclamaron ayuda española, por lo que se desplazaron a la zona dos helicópteros de la Armada, un avión del mismo cuerpo y otro helicóptero de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo.

En las primeras horas de búsqueda fue hallado junto a la costa de Tánger el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes de la embarcación. El rastreo se interrumpió a última hora de la tarde de ayer.

En junio pasado desaparecieron 38 inmigrantes al hundirse la patera en la que viajaban a tres kilómetros de la costa de Melilla. El siniestro, silenciado por Marruecos, provocó un cruce de acusaciones entre España y el país norteafricano a cuenta de la responsabilidad en los salvamentos y el tráfico ilegal de inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_