ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 25 de noviembre de 1998

700.000 clientes en Europa

Si Europa se convierte en el próximo gran campo de batalla para las compañías de Internet, como predicen los gurús tecnológicos, el nuevo triunvirato AOL-Sun-Netscape tiene armas para afrontar el reto. Ninguna de las tres empresas ha querido adelantar las consecuencias que tendrá para Europa el acuerdo que firmaron ayer en Estados Unidos, si bien todas ellas realizan parte de su negocio en el viejo continente. Se estima que hay 97 millones de internautas en Europa, que serán 320 en el año 2003, según cálculos de la consultora IDC.America Online (AOL) ofrece acceso a la red en Europa a través de AOL Europe. Esta empresa está participada al 50% por la compañía estadounidense y por el gigante alemán de los medios de comunicación Bertelsmann. AOL Europe, formada en 1995, ofrece acceso a Internet a unas 700.000 personas en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Suecia, Suiza y Austria.

A esta cifra hay que añadir todos los suscriptores europeos de CompuServe, filial de AOL y uno de los primeros proveedores de servicios en línea de la historia de Internet. Según fuentes de AOL, entre las dos marcas, la compañía tiene 2.200.000 usuarios en toda Europa.

Sun Microsystems, tradicional fabricante de programas y equipos para grandes sistemas, realiza el 25% de su negocio en Europa. La filial española, en concreto, creció el año pasado tres veces más que la media de las subsidiarias de la compañía (vendió un 67% más), con una facturación de 17.200 millones de pesetas. La compañía tiene acuerdos con grandes operadoras como Telefónica o British Telecom.

La filial española de Nestcape también fue el pasado año la de mayor crecimiento de la compañía; pasó de facturar 380 millones de pesetas en 1996 a 1.200 en 1997. La empresa cuenta con otras nueve oficinas en Europa.

Para Pedro Ligero, director de mercadotecnia de Sun en España, las tres empresas tiene algo en común que facilitará su trabajo juntas: "Nuestro objetivo es dar soluciones completas a los clientes, de principio a fin", afirma.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana