_
_
_
_
_

Panucci sufrió una lipotimia en el avión en que regresó a Madrid

El jugador italiano del Real Madrid Christian Panucci sufrió una lipotimia en el avión en que regresaba a Madrid después del partido amistoso Italia-España (2-2), disputado el miércoles en Salerno y en el que fue sustituido al resultar lesionado en el tendón de Aquiles. Panucci hizo el viaje en el mismo avión que la selección española, uno de cuyos médicos, el doctor González Ruano, atendió al jugador madridista durante el vuelo. Panucci será examinado hoy por los médicos del club y es muy probable que sea baja para el partido de mañana en Valencia.Alfonso del Corral, médico del Madrid, narró ayer los detalles del suceso. Panucci sufrió una contusión durante el partido que le produjo un corte en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. La herida fue suturada por el médico de la selección italiana con cuatro puntos. Para mitigar el dolor de la herida, se le proporcionó un medicamento antiinflamatorio, que, al unirse a la ingestión de una bebida gaseosa como la coca cola y no haber tomado alimento alguno, reaccionó en una lipotimia con pérdida de tensión, vómitos y mareos. Panucci fue atendido en el avión por el doctor González Ruano. Al llegar a Barajas a las cuatro de la madrugada fue trasladado al botiquín del aeropuerto, donde se presentó el doctor Del Corral tras ser avisado de los problemas del jugador.

"El jugador llegó a su domicilio pasadas las cinco de la madrugada", contó el doctor Del Corral. "Esperaremos a la evolución del jugador y a examinar la herida para comprobar su alcance. Mientras tanto, no sé si es una cuestión de días o de alguna semana. El informe del médico de la selección italiana le aconseja 10 días de reposo". Roberto Rojas, un jugador de la cantera que esta temporada fue ascendido al primer equipo, aseguró ayer que está preparado para jugar en Valencia en lugar de Panucci, como ya lo hizo el pasado sábado, si el entrenador lo estima oportuno.

El percance impidió que Panucci y el entrenador del Real Madrid, Guus Hiddink, tratasen ayer el incidente protagonizado por el jugador en el banquillo de los suplentes tras ser sustituido en el partido que el club madridista perdió el sábado en su campo con el Celta (1-2). El jugador custionó el cambio y el técnico le replicó: "Menos Ferrari y más ...". En el entrenamiento de ayer también faltaron los internacionales que jugaron el miércoles con sus selecciones, como Raúl, Mijatovic y Seedorf.

Hierro inicia la recuperación

Fernando Hierro, por otro lado, sigue con normalidad el proceso de recuperación de su microrotura de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha y ayer comenzó a correr con suavidad durante unos 15 minutos en el campo de entrenamiento. "Nuestra idea es recuperarle para el partido de la Copa Intercontinental el 1 de diciembre en Tokio. Este fin de semana pretendemos hacer un trabajo muy específico para comprobar su respuesta", indicó el doctor Del Corral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_