_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba ayudas por más de 27.000 millones

El Gobierno español aprobó ayer ayudas para Centroamérica por un valor de 18.192 millones de pesetas, la mayoría de los cuales se destinarán a fondos de ayuda al desarrollo, según explicó ayer el vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato. Además, España enviará 1.600 millones de pesetas en ayuda humanitaria a la zona y condonará -perdonará los pagos del principal y los intereses pendientes- la deuda externa de cinco países de la zona por un valor de 8.537 millones de pesetas. La suma total de las ayudas españolas asciende así a más de 27.000 millones de pesetas.

Rato añadió que la ayuda española se complementará con el buque anfibio Galicia, -que partirá mañana, domingo, de Rota con ingenieros y zapadores del Ejército a bordo y 1.200 toneladas de ayuda humanitaria- y tres helicópteros para facilitar las comunicaciones y la llegada de la ayuda.

Más información
Tipitapa, la Venecia de Nicaragua
El príncipe Felipe llega a Honduras con el mensaje de solidaridad de la sociedad española

El Ejecutivo español también aprobó ayer el envío de tropas españolas que participarán en labores de reconstrucción a petición de los países afectados.

Las naciones a las que llegarán las sumas aprobadas por el Ejecutivo son Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Belice.

La Fundación La Caixa distribuirá 500 millones de pesetas en los próximos cinco años para financiar proyectos en los países afectados por el huracán Mitch.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La donación surge de la decisión de La Caixa de duplicar la dotación económica de ayudas a proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

Esta ampliación de fondos se destinará a los proyectos presentados que se centren en los países centroamericanos afectados por el huracán Mitch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_