_
_
_
_
_
JAZZ

Chano Domínguez recrea al piano a los autores clásicos españoles y a Gershwin

El pianista gaditano Chano Domínguez, intérprete colorista y casi siempre inspirado, es el encargado de cerrar esta noche el III Festival de Jazz de Ciudad Lineal, que durante dos semanas ha inundado este distrito de pinceladas musicales de calidad muy inusual en las juntas municipales. Domínguez atraviesa un momento artístico particularmente dulce tras asumir la dirección musical de Lorquiana, el último trabajo discográfico de Ana Belén, y hoy se propone refrendar estas buenas vibraciones enfrentándose al auditorio en formato de piano solo. Sin red, como los mejores trapecistas.

El último álbum en solitario de Domínguez, En directo, registrado el año pasado en el Café Central, servirá de punto de partida para la actuación de esta noche. Este pianista sólido e imaginativo ha sabido captar la esencia de la música clásica del sur (Falla, Albéniz, Granados) y traducirla a los parámetros del jazz con resultados de gran belleza. Además de los compositores españoles, su repertorio incluye hábiles incursiones en los clásicos estadounidenses, como George Gershwin (ahora, de feliz actualidad con varios homenajes discográficos), Thelonious Monk o Steve Swallow, además de composiciones propias.

Domínguez ha extendido su predicamento por el mundo de la copla. Su disco en compañía de Martirio, Coplas de madrugá, ya fue todo un síntoma. En Lorquiana recorre junto a Ana Belén las hermosas canciones populares que el poeta armonizó en 1929 para La Argentinita: Anda jaleo o En el café de Chinitas.

Chano Domínguez. Hoy, a las 21.00, en el centro San Juan Bautista (San Nemesio, 4; Arturo Soria). 900 pesetas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_