_
_
_
_
_

Industria justifica que se compense con un billón a las electricas

El secretario de Estado de Industria, José Manuel Serra Peris, expresó ayer su convicción de que el Gobierno no tendrá problemas de calendario para incluir en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos la titulización (división y colocación de títulos en el mercado a través de entidades financieras) de un billón de pesetas de costes de transición a la competencia de las compañías eléctricas. Esta medida se introduciría a través de una enmienda en el Senado.

Serra Peris manifestó que el ministerio sigue considerando que un billón de pesetas es una cifra de titulización justa. De esta forma, salía al paso de las declaraciones efectuadas anteayer por el presidente de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico (CSNE), Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ante la Comisión de Industria del Congreso, quien aseguró que con los cálculos actuales no sería necesario compensar al sector con una sola peseta.

"Si la CSNE lo entiende así", declaró el secretario de Estado de Industria, "vamos a ver cuáles son sus razones, porque nos interesan las opiniones de todas las partes para ver cuál es el cálculo más exacto".

No obstante, el número dos de Industria explicó que el pacto alcanzado el pasado mes de octubre con las eléctricas para acelerar la liberalización del sector es "un acuerdo de bases" que exige normas con rango de ley, real decreto u orden ministerial, por lo que el Parlamento es quien tiene "la última palabra". Añadió que para introducir estos cambios legislativos no son preceptivos los informes de los órganos reguladores.

Las medidas acordadas con las eléctricas incluyen una rebaja de la tarifa del 2,5% el próximo año y que un mayor número de usuarios pueda elegir suministrador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_