_
_
_
_
_

Huelga en Renfe el día 23 contra el cambio de las directivas europeas

El comité general de empresa de Renfe ha acordado por unanimidad de sus sindicatos (CCOO, UGT, SEMAF y CGT) la convocatoria de una huelga de 24 horas en toda España para el próximo día 23 de noviembre, en protesta por la decisión de la Comisión Europea de modificar las actuales directivas comunitarias con "el objetivo de desregular y liberalizar el actual marco legal de las empresas ferroviarias europeas".

El otro motivo de la huelga es la decisión de Renfe de "privatizar" las cargas de trabajo del personal de maniobras que la empresa realiza en Port-Bou (Girona). Los sindicatos entienden que las modificaciones propuestas supondrían la entrada libre de operadores privados en el transporte ferroviario, facilitando la separación física, en dos empresas diferentes, de la infraestructura y la explotación, de acuerdo al modelo británico, cuyas consecuencias han sido "nefastas en ese país", a juicio de las centrales, tanto en la calidad del servicio como en el empleo.

Las modificaciones de las directivas europeas serán tratadas por el Consejo de Ministros de Transporte de la UE el próximo día 30. Las directivas originales fueron aplicadas a la normativa española el pasado 2 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_