_
_
_
_
_

La crisis golpea el superávit comercial de China, que se redujo en octubre un 38,1%

El superávit comercial de China se redujo en octubre 3.080 millones de dólares (431.200 millones de pesetas), lo que supone una caída del 38,1% respecto al mismo mes del año 1997, un dato que la prensa nacional consideró ayer como una prueba más de la debilidad de las medidas adoptadas por las autoridades para superar la crisis.

Las exportaciones chinas alcanzaron 14.730 millones de dólares (2,06 billones de pesetas), lo que representa una caída del 17,3% sobre el año anterior, y agrava la situación del comercio exterior, que sufre su tercer mes consecutivo de descensos. Las cifras fueron publicadas ayer por el diario estatal International Business Daily, en cuyas páginas se aseguraba que el comercio con Asia ha caído un 7,8% en los 10 primeros meses del año, hasta 38.400 millones de dólares (5,37 billones de pesetas).

La prensa china destacaba ayer que la caída de las exportaciones en octubre ha aumentado los temores a que el crecimiento anual del sector exterior sea cero o negativo, muy por debajo de la previsión gubernamental de crecimiento, el 10%. En los 10 primeros meses del año, el comercio exterior chino ha crecido sólo un 1,3%, según cifras publicadas por la prensa. Las autoridades han señalado, no obstante, que confían en Europa y EEUU, los únicos mercados donde las exportaciones chinas siguen creciendo, para retomar la senda alcista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_