_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Jesús Santos, nombrado teniente fiscal de la Audiencia Nacional

Jesús Santos fue nombrado ayer por el Consejo de Ministros teniente fiscal de la Audiencia Nacional. Con este nombramiento se cubre la vacante que dejó Eduardo Fungairiño cuando fue ascendido a fiscal jefe el 30 de mayo pasado y se cierra la polémica sostenida durante estos meses por la insistencia del fiscal Ignacio Gordillo, cuya candidatura fue rechazada en tres ocasiones por el Consejo Fiscal, sin que obtuviese un solo voto en los tres intentos.

Asimismo, el Consejo nombró fiscales del Tribunal Supremo a Miguel Colmenero, presidente de la Asociación de Fiscales y fiscal jefe de Segovia; a María Dolores Márquez de Prado, destinada en Madrid; a Miguel Ángel Torres Morato, del Tribunal de Cuentas, y a Pedro Campoy, de Cataluña. A la Fiscalía Anticorrupción se destina a Javier Sánchez Junco.

El Consejo aprobó un nuevo sistema de sustitución de vacantes en la carrera fiscal que posibilita el nombramiento de fiscales sustitutos no sólo en caso de bajas por licencias de maternidad, enfermedad o servicios especiales, sino también para plazas vacantes dotadas presupuestariamente.

José López Calvo ha sido nombrado director de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_