_
_
_
_
_

Van Gaal desea ganar la Copa de Europa con catalanes

Louis Van Gaal, técnico del Barça, afirmó ayer, en una entrevista concedida a TVE, que su objetivo es ganar la Copa de Europa con jugadores catalanes. Las declaraciones del holandés, que se emitirán en un futuro en un programa sobre el centenario del club, se producen justo dos días después de que el Barça se despidieran prácticamente de la Liga de Campeones tras perder en el Camp Nou frente al Bayern de Munich. No ha cambiado nada respecto hace un año: el Barça también dijo adiós a Europa la temporada pasada nada más iniciado noviembre."Pienso que el Barça tiene que estar a tope en Europa, con talentos de Barcelona, Cataluña y el resto de España. Y por eso tenemos que prestar más atención a los del fútbol-base. Puedo estar a tope muchos años", dijo el entrenador en la entrevista aludiendo a que firmó en su día un contrato con el club azulgrana por siete años. "Toda la gente tiene que pensar en la misma idea. Eso es muy importante: que al final el Barça, con muchos futbolistas de Cataluña, pueda ganar la Copa de Europa", afirmó. "Ese es mi objetivo".

Van Gaal reveló su nueva meta en un momento extremadamente delicado tras facasar por segundo año en Europa y justo en el año del centenario del club, que el presidente Núñez pretendía culminar con el Barça ganando la Copa de Europa en el Camp Nou. En sus dos años como técnico azulgrana, Van Gaal se ha distinguido por exprimir al máximo la Ley Bosman y por desatender la cantera. Hasta ahora, ha contratado a 12 futbolistas (6 holandeses ) al tiempo que hizo una purga en el vestuario que provocó la salida de canteranos como Ferrer, Amor, o Iván de la Peña.

El Barça viaja mañana a Oviedo con un vestuario aún herido por la derrota ante los alemanes. Tras la autocrítica de los titulares, Roger expresó el quejido de los suplentes, que se sienten ignorados por su entrenador. El menor de los García, uno de los jugadores formados en La Masia, abandonó su habitual mesura y dijo: "Van Gaal nunca me ha dado continuidad ni dicho las cosas claras. Soy joven y me gusta jugar. Mis colores son los del Barça, pero si aquí no puedo ayudar al equipo soy un estorbo".

No solo le llueven críticas desde casa. La prensa alemana cargó ayer contra el técnico azulgrana. "El holandés que siempre se equivoca", tituló ayer el diario Die Tageszeintung. "Todos los ciudadanos de la tierra conocen ya la debilidad defensiva del Barcelona con excepción del señor Van Gaal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_