_
_
_
_
_

Alfredo Goyeneche, candidato para la sucesión de Ferrer Salat

El ex jinete cuenta con el apoyo del comité ejecutivo del COE

Mábel Galaz

Alfredo Goyeneche, de 61 años, sucederá a Carlos Ferrer Salat como presidente del Comité Olímpico Español (COE). Su candidatura fue impulsada ayer por el comité ejecutivo de este organismo convocado tras el repentino fallecimiento la semana pasada del anterior presidente. "He aceptado la petición de mis compañeros de continuar con el proyecto que iniciamos con Ferrer Salat. Mi intención es que, salvo uno o dos cambios obligados, sigamos trabajando todo el equipo que lo ha venido haciendo estos años", explicó Goyeneche, que desde 1987 ha sido vicepresidente primero del COE.El comité ejecutivo celebrado ayer marcó las fechas que compondrán el calendario electoral. Según la normativa del COE, este plazo no excederá de 39 días. Todo indica que el 17 de diciembre Goyeneche será proclamado nuevo presidente, ya que, según fuentes de este organismo, ningún otro dirigente ha manifestado su deseo de acudir como candidato a estas elecciones. Tras el fallecimiento de Ferrer Salat, Rafael Cortés Elvira, secretario de Estado para el Deporte con el Gobierno del PSOE, barajó la posibilidad de presentarse, pero la decisión de Goyeneche de asumir el liderazgo del proyecto del actual equipo de trabajo le hizo desistir de sus intenciones.

Alfredo Goyeneche está ligado al mundo del deporte desde su juventud. Durante muchos años formó parte del equipo nacional de hípica. Cuando dejó esta actividad a un lado, ocupó varios cargos federativos. En 1987 dejó la presidencia de la Federación Española de Hípica para convertirse en el vicepresidente del COE. En estos 11 años, Goyeneche ha participado activamente en la preparación de los equipos olímpicos que representaron a España en los Juegos de Seúl, Barcelona y Atlanta. También colaboró en la creación del plan ADO, que concede becas a los deportistas para que mejoren su preparación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_