_
_
_
_
_
EL CASO PINOCHET

Almunia dice que España no merece un personaje como Fungairiño

Enric Company

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, arremetió ayer en Barcelona contra el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, por los criterios políticos que utiliza para oponerse a la extradición de Pinochet. "Es sabido", declaró, que "Fungairiño no distingue bien entre lo que es un dictador y un demócrata y lo que es una dictadura o una democracia". El dirigente socialista aclaró que no opinaba acerca de los aspectos jurídicos de la demanda de extradición de Pinochet, sino sobre los argumentos políticos utilizados por el fiscal jefe.

Por esta razón recordó que a lo largo de la instrucción de esta causa, Fungairiño ha demostrado que tiene "unos conceptos políticos muy confusos". Tras recordar que el Gobierno de José María Aznar fue el que nombró a Fungairiño para este cargo, Almunia dijo que este fiscal "no es digno de un país como España". Una democracia consolidada y avanzada como la española "no merece tener un personaje como éste en un puesto de tanta responsabilidad", afirmó Almunia.

Aznar reconoció ayer en la cumbre europea de Pörschach que el caso Pinochet "trae algún quebradero de cabeza entre los Quince".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_