_
_
_
_
_

Juan Sánchez firma el triunfo del Celta

En la liga de las estrellas un jugador nacional se abre paso en el Celta. Se trata de Sánchez, que revolucionó a su equipo el martes frente al Aston Villa y ayer puso en bandeja el partido para los de Vigo frente a un equipo como el Zaragoza, llamado a hacer cosas importantes. El Celta sólo tuvo que agarrarse al fenomenal momento que disfruta el delantero valenciano para solucionar con una faena de aliño un partido difícil como pocos tendrá esta temporada. Mermado físicamente, el Celta confió en su delantero para agarrar tres puntos y dejar claro que si la temporada pasada ya avisó, este año el equipo de Balaídos va realmente en serio.El físico fue un factor determinante que pudo poner al Zaragoza por delante en el primer tiempo. Son el Celta y el Zaragoza dos equipos en los que ningún jugador desentona, llamados esta temporada a disputarse lo que Barcelona y Real Madrid no metan en el saco; dos equipos que tratan el balón con enorme cuidado, pero que también llevan la presión hasta el límite. Y ahí la balanza hasta el descanso se inclinó hacia el lado Txetxu Rojo. Cada balón fue una batalla, un choque frontal en el que el Zaragoza disfrutó de cierta ventaja ante un Celta algo desgastado por el esfuerzo del Aston Villa, el martes, en la Copa de la UEFA. Si a ello se le suma la noche gris de Djorovic y la lesión de Makelele a la media hora, el resultado fue un primer tiempo en el que el grupo de Rojo pareció superior, pero las mejores ocasiones cayeron del lado local.

CELTA 2

ZARAGOZA 0Celta: Dutruel; Michel Salgado, Cáceres, Djorovic, Berges; Makelele (Óscar Vales, m.24), Mazinho; Karpin, Mostovoi (Tomás, m.75), Sánchez; y Penev (Cadete,m.60). Zaragoza: Juanmi; Solana (José Ignacio, m.76), Aguado, Paco, Sundgren; Acuña (Radimov, m.80), Aragón (Gustavo López, m.59), Marcos Vales, Kily González; Jamelli y Milosevic. Goles: 1-0. M. 46. Falta que saca Mostovoi y Juán Sánchez cabecea a la red. 2-0. M.69. Juan Sánchez gana la acción a Paco en un balón despedido y el delantero cruza la pelota sobre la salida de Juanmi. Árbitro: Prados García, andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a Marcos Vales, Cáceres y Mostovoi. Expulsó a Paco por doble amonestación (m.80). Unos tres cuartos de entrada en el estadio de Balaídos. Terreno húmedo por la lluvia que cayó en Vigo durante toda la tarde. Makelele tuvo que ser sustituido en el primer tiempo a causa de una lesión, producto de una dura entrada.

Sánchez y Víctor Fernández dieron rápidamente la vuelta al partido. Sánchez con su cuello prodigioso, que le permite cabecear en las posturas más insospechadas. Lo hizo a los dos minutos del descanso y el partido ya fue a partir de entonces para los de Vigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_