_
_
_
_
_
ESCENARIOS

Getafe estrena su primer abono teatral con ocho espectáculos

La esperada inauguración del teatro municipal Federico García Lorca en el municipio de Getafe (143.000 habitantes) introduce innovaciones que inciden en los hábitos de los aficionados locales. Por lo pronto, la Concejalía de Cultura ha instaurado, por primera vez en la ciudad, los abonos de teatro.

El primer abono a la venta permite asistir a ocho espectáculos de primera categoría. hay abonos de 4.000 pesetas y otros de 5.000, que permiten contemplar la obra de teatro desde el primer anfiteatro o desde el patio de butacas, respectivamente.

Los ocho títulos elegidos son Brecht murió y yo tengo razón, de la compañía Ekkehard Schall; Silencio, silencio, silencio, de los eslovacos Mlandisko; la valleinclanesca Los cuernos de don Friolera, en versión de La Quimera de Plástico; Ricardo II (William Shakespeare), dirigida por Adrián Daumas; la lorquiana Bodas de sangre, a cargo de Francisco Suárez; Divinas palabras -otra vez Valle-Inclán-, por la compañía Atalaya; el Retablillo habanero que dirige Francisco Ortuño, y 666, el delirante último montaje de Yllana. El programa se extiende desde el día 24 de octubre y el 29 de noviembre, sólo dos días a la semana, sábado y domingo, a las ocho de la tarde.

Rodaje de Almodóvar

La apertura del auditorio García Lorca introduce otros atractivos en la difusión cultural de la ciudad. Por ejemplo, en noviembre comienzan las clases de la nueva escuela de danza, con disciplinas clásicas, en las que ya pueden inscribirse niños a partir de cinco años) y contemporáneas, destinadas en este caso a alumnos mayores de 15 años. Además, el responsable de las nuevas instalaciones, Manuel Praena, anunció que el director de cine Pedro Almodóvar ha solicitado permiso para rodar en el nuevo teatro los días 26, 27 y 28 de este mes algunas escenas de la última película en la que está trabajando, Todo sobre mi madre, cuyo rodaje presentó a principios de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_