_
_
_
_
_

El ex dictador chileno Pinochet se recupera "satisfactoriamente" tras ser operado en Londres

El senador vitalicio chileno y general retirado Augusto Pinochet, de 82 años, se recuperaba de forma "satisfactoria" tras la operación a que fue sometido ayer en Londres, según confirmó la oficina de prensa del ex dictador."La operación programada, destinada a extraer una hernia al núcleo pulposo, fue evaluada por el equipo médico que participó como exitosa y en la actualidad el senador Pinochet se encuentra recuperándose en forma satisfactoria en reposo posoperatorio", se señala en la nota hecha pública ayer.

Aunque no se informó sobre el centro médico donde se encuentra hospitalizado Pinochet, sí se indicó que se mantendrá informado al público respecto a su evolución. El comunicado salió así al paso de intensos rumores en Chile sobre el supuesto fallecimiento de Pinochet, lo que fue desmentido tanto por la fundación que lleva su nombre como por fuentes castrenses.

El senador vitalicio se encuentra en el Reino Unido junto a su esposa, Lucía Iriart, y una de sus hijas, adonde llegó procedente de Brasil en un viaje privado que inició el 21 de septiembre pasado. Encontrándose ya en Londres, donde fue recibido en medio de las protestas de organizaciones defensoras de los derechos humanos, le fue negado el visado de ingreso en Francia.

Pinochet viaja con un pasaporte diplomático, de acuerdo con su cargo de senador vitalicio, que asumió el 11 de marzo pasado después de su retirada del Ejército tras 24 años como comandante en jefe, lo que le garantiza la inmunidad. Sin embargo, la justicia española intenta desde hace meses romper esa inmunidad investigando crímenes y desapariciones de ciudadanos españoles ocurridos bajo el régimen dictatorial de Pinochet.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_