_
_
_
_
_

Un preso hiere con un pincho a un médico de la cárcel de Valdemoro

F. Javier Barroso

Un preso del módulo 4 de la cárcel de Valdemoro (21.250 habitantes) hirió la semana pasada a un médico de la enfermería del centro penitenciario con un pincho. El facultativo fue atacado al negarse a trasladar al interno a un hospital y sufrió una herida superficial en el pecho.

Los hechos, conocidos esta semana, ocurrieron el lunes 28 de septiembre. Uno de los presos del módulo 4, donde se interna a los considerados peligrosos, solicitó ver al médico. Como no tenía ningún síntoma visible, se cortó en los brazos. Una doctora le atendió en su celda. Luego, por la noche, el interno llamó a los funcionarios, les dijo que se encontraba mal y pidió ser llevado a la enfermería para ser visto por los doctores. Los trabajadores accedieron.

Una vez en la enfermería, quiso que le trasladasen a un hospital. El médico de guardia se negó porque, en su opinión, el preso no sufría ningún mal grave y podía ser atendido allí mismo. En un descuido se abalanzó sobre el médico y le pinchó con el arma que llevaba. Un funcionario le tuvo que separar por la fuerza y resultó herido en la muñeca. El médico sufrió un corte superficial, que no necesitó intervención quirúrgica. El facultativo lleva 20 años trabajando en instituciones penitenciarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_