_
_
_
_
_

El PP vasco presionó para que Cossiga no viajara a Euskadi

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, confirmó ayer que la dirección de su partido había presionado para impedir que el democristiano Francesco Cossiga, expresidente de Italia, visitara Euskadi. Cossiga tenía previsto mantener esta semana un encuentro con el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, para hablar de pacificación. El PP entendió que los nacionalistas vascos podían rentabilizar la visita en plena precampaña para las elecciones autonómicas.En una carta remitida por Cossiga a Arzalluz, adelantada ayer por el diario Deia, el ex mandatario italiano confirmó al presidente del PNV su intención de aplazar el viaje, alegando "complicaciones políticas a nivel nacional en España", en alusión a los populares.

Ayer, Iturgaiz confirmó a Radio Euskadi: "El que ha hecho la queja formal no ha sido el Gobierno, ha sido el PP del País Vasco, y todos tenemos que tener memoria cuando el PNV se dirigió al PP para decirnos que no era bueno que viniera [el presidente del PP europeo, Wilfred] Martens, hace unos meses, porque estábamos en precampaña".

Iturgaiz reiteró que la transición no finalizará en el País Vasco hasta que un no nacionalista llegue a ser lehendakari.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_