_
_
_
_
_

Nacho Cano retrata la crudeza de Calcuta

La misionera de los pobres, Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la madre Teresa de Calcuta, falleció de un infarto el 5 de septiembre del año pasado. Hoy, TVE-1 conmemora (23.15) el aniversario de su muerte con la emisión de Calcuta, vida en la estación de la muerte, un sobrecogedor reportaje de una hora con el que Nacho Cano debuta en la pequeña pantalla.El documental se rodó en la estación de Calcuta, "un lugar terrible, controlado por la mafia india, donde leprosos, mutilados y enfermos de toda índole van a morir o a esperar que los voluntarios les salven", recuerda Nacho Cano. El compositor y cantante señala que tuvieron que utilizar cámaras ocultas. "La policía no iba a concedernos los permisos necesarios para grabar. A nadie le gusta airear los trapos sucios".

Calcuta, vida en la estación de la muerte muestra con crudeza y sin forzar la realidad cómo es un día cualquiera en la vida de miles y miles de desheredados de la Tierra. "Lo importante de este trabajo son las imágenes, no las palabras. Con su emisión queremos sensibilizar a la gente e intentar que colabore en algunos de los proyectos que la ONG Compromiso pretende llevar a cabo en India, como casas de acogida para niños o un hospital en la selva de Calcuta", dice.

La primera vez que Nacho Cano viajó a India fue hace 12 años. "Fui a meditar con los monjes budistas. Aquel panorama me impactó tanto que decidí visitar a la madre Teresa de Calcuta y conocer la obra de esta empresaria de los pobres. Yo soy un artista pop y me gustan las cosas buenas de la vida, pero no quiero permanecer ajeno al sufrimiento", termina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_