_
_
_
_
_

El Rayo juega mejor, pero sólo empata

"Tuvimos fortuna, pero también la fortuna juega en el fútbol". El técnico argentino del Hércules, Sergio Egea, admitió sin tapujos la superioridad del Rayo en el partido de ayer. Al menos en tres cuartas partes del choque. Tuvo el equipo madrileño la victoria muy a mano. Pero se le escurrió de improviso: el Rayo dominaba totalmente el juego, creaba una ocasión tras otra, pero entonces empató el Hércules en una acción que parecía banal (un disparo lejano de Gómez que se tragó el meta Lopetegui). A partir de ese momento, nació otro partido. Escorado hacia el lado contrario. Presionó el equipo local con ahínco e hizo valer por primera vez su condición de propietario del terreno.El Rayo, que perdió a Cota por doble amonestación a 15 minutos del final, se refugió en su campo hasta el final: el grupo de Juande Ramos decidió proteger el punto que suponía su tercer empate consecutivo en una semana (los dos partidos de Liga y el de Copa del Rey).

HÉRCULES 1

RAYO VALLECANO 1Hércules: Marí; Vara, Stankovic, Baroja, Juanmi; Gómez, Paquito, Palomino (Sandro, m. 60), Djukanovic (Conte, m. 55); Luna (Alex Pascual, m. 85) y Risso. Rayo Vallecano: Lopetegui; Cota, Sanz, Muñiz, Paulo Torres (Van Den Bergh, m. 62); Amaya, Alcázar, Pablo Lago, Llorens, Lujambio (Pineda, m. 74); y Míchel II. Goles: 0-1. M. 19. Llorens. 1-1. M. 56. Antonio Gómez. Árbitro: Llonch Andreu, del colegio catalán. Expulsó a Cota (m. 65) por doble amonestación. Amonestó a Juanmi, Stankovic, Sandro, Conte, Vara, Sanz, Muñiz, Pineda y Pablo Lago. Unos 10.000 espectadores en el Rico Pérez.

Visto en esos instantes, el punto era valioso. Pero contemplado el choque en su globalidad, el Rayo puede sentirse insatisfecho. Tras una primera parte de escaso fútbol, el Rayo salió lanzado tras el descanso y pudo incrementar su ventaja con relativa frecuencia: a los cinco minutos, en un disparo de Alcázar que Marí despejó con acierto; y, un minuto después, en un remate al cielo de Lloréns, que se hallaba solo en el segundo palo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_