_
_
_
_
_

El Ajax se muestra dispuesto a traspasar a los De Boer antes de que acaben contrato

El Ajax ha oficializado mediante un comunicado su disposición a negociar el traspaso de Frank y Ronald de Boer al Barcelona antes de que acaben su contrato en el año 2004. El club holandés exige ahora una muestra de buena voluntad de los gemelos para reabrir las conversaciones. Pide que los dos internacionales se reincorporen de inmediato a los entrenamientos dirigidos por Morten Olsen. A la propuesta del Ajax respondió el Barça diciendo que mantiene su oferta de unos 3.000 millones de pesetas por los dos hermanos, a los que quiere incorporar en diciembre.

El Ajax parece estar cediendo en su postura inicial de fuerza. Por primera vez ha asegurado que está dispuesto a dejar que los gemelos Frank y Ronald de Boer se marchen antes de que finalicen su contrato e incluso ha dejado entrever su disposición a negociar con el Barcelona. Pero bajo una condición: los hermanos tienen que empezar a entrenarse. Karel Jansen, representante de los De Boer, no ha querido avanzar qué postura van a tomar.En un comunicado emitido la noche del viernes, el Ajax asegura que quiere cooperar en la búsqueda de un compromiso, y sus representantes han hecho ya una propuesta concreta "para una reducción considerable de la duración del contrato" que permita dar solución a un conflicto que dura ya cerca de dos meses. Pero la entidad es categórica en una premisa: si los hermanos no se incorporan a sus obligaciones, no habrá nada que hablar ni se iniciarán las conversaciones con el club azulgrana. "La postura de los jugadores", apunta la nota oficial, "es incomprensible después del resultado de la corte de arbitraje y de la voluntad que está mostrando el Ajax".

El club holandés sale de esta forma al paso de las acusaciones que le han llovido en las últimas semanas sobre su inflexibilidad en las negociaciones,sobretodo después que en julio pasado un tribunal de arbitraje de la federación holandesa determinara que los gemelos tendrían que quedarse en el club hasta el fin de su contrato, en el año 2004. Pese a la resolución, los De Boer se han negado a entrenarse y ratificaron su decisión de querer fichar por el Barça. El Ajax ha dejado dicho incluso que los hermanos De Boer les aseguraron que no se presentarían a los entrenamientos hasta que no tuvieran el compromiso de poder incorporarse al Barcelona a más tardar el 1 de julio del próximo año. El Barça, mientras, les aguarda para diciembre próximo a cambio de unos 20 millones de dólares (unos 3.000 millones de pesetas),

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_