_
_
_
_
_

Airbus pide revisar un modelo de tren de aterrizaje

El constructor aeronáutico Airbus ha pedido a las compañías aéreas que tengan alguno de los seis aparatos dotados con trenes de aterrizaje del tipo D llevar a cabo una "inspección especial" tras el incidente provocado recientemente por un avión de estas características perteneciente a la compañía Sabena.Un Airbus A-340 de Sabena que cubría el trayecto entre Nueva York y Bruselas se salió el pasado sábado de la pista de aterrizaje en el aeropuerto nacional de Bruselas cuando estalló uno de sus neumáticos.

En el incidente no se registraron heridos entre los 265 ocupantes del aparato, pero éstos tuvieron que ser evacuados mediante toboganes hinchables. Sabena y especialistas de Airbus están tratando de determinar las causas del accidente, que en principio se atribuye a problemas en el tren de aterrizaje que podrían haber provocado el estallido del neumático, según las primeras investigaciones.

Sabena tiene cuatro Airbus A-340, pero sólo el aparato accidentado está equipado con el tren de aterrizaje tipo D. Además de este aparato de Sabena se inspeccionarán otros cinco A-340 que cuentan con este tipo de tren de aterrizaje.

Por su parte, el constructor del tren de aterrizaje, Messier Dowty, ha ofrecido su total colaboración en la inspección que se ha puesto en marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_