_
_
_
_
_

Cinco niños de Almería quedaban encerrados con llave en su casa cada vez que salían sus padres

Cinco hermanos, de entre dos meses y nueve años, se quedaban sistemáticamente encerrados bajo llave en su casa y en condiciones lamentables. Así lo corrobora el informe de la policía de Almería, que ha investigado el caso tras recibir la denuncia de los vecinos del barrio almeriense de Torre Cárdenas.El informe ya ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores de Almería. En él se especifica que los niños -de cuatro, cinco, seis y nueve años, además del bebé- permanecían solos en la vivienda durante prolongados periodos de tiempo, a veces días enteros. En ocasiones los pequeños, que sufren mala alimentación y pésimas condiciones higiénicas dado el estado de la vivienda, eran encerrados bajo llave cuando sus padres se ausentaban. La vivienda, ocupada ilegalmente hace veinte días, no dispone de agua corriente por lo que la familia se ve obligada a abastecerse de una fuente cercana.

Los padres tienen problemas con la droga y ya se han sometido en alguna ocasión a tratamientos con metadona. Aunque la madre de los pequeños ha negado que sus hijos estén abandonados, sí ha reconocido que atraviesan por una situación laboral muy difícil y no tienen suficiente dinero para atenderlos bien. "Tenemos que conseguir dinero para quitarnos el mono y para dar de comer a los niños. Pero mi marido no tiene trabajo y no tenemos ayuda de nadie. No quiero que me quiten a mis hijos", explicó ayer la madre de los niños.

Los vecinos que han denunciado este caso aseguran que en ocasiones los niños comen gracias a los alimentos que les proporciona su bisabuela. Sin embargo, esta mujer no puede asumir la atención plena de los pequeños.

La madre dice estar de acuerdo en que la Administración se haga cargo temporalmente de los niños, siempre y cuando le permitieran visitarlos, mientras ella y su marido tratan de salir adelante. Pero la delegación provincial de Asuntos Sociales aún no ha valorado los informes sobre la situación de los menores.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha abierto un expediente de oficio sobre este caso al conocer el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_