_
_
_
_
_

Corea del Norte expulsa a un estadounidense por espionaje

Corea del Norte expulsó ayer al ciudadano estadounidense Lee Kwang-Dok, al que acusa de haber espiado para Corea del Sur, según una información de la agencia de prensa norcoreana KCNA recibida ayer en Tokio. El presunto agente fue sorprendido "con las manos en la masa", según la KCNA, el pasado 27 de mayo cuando espiaba y distribuía propaganda subversiva. "Aunque debía de haber sido castigado severamente por atentar contra nuestra soberanía, se le impuso una multa y fue expulsado del país, ya que había confesado sus crímenes y el Gobierno norteamericano pidió clemencia en su favor", agrega la agencia norcoreana.El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, por otro lado, difundió el jueves un comunicado en el que se afirma que no existen motivos concretos para creer que Corea del Norte esté desarrollando en secreto armas nucleares.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Lee Ho Jin, aseguró que el Gobierno de Pyongyang no ha puesto en marcha la construcción de centrales nucleares con fines militares, según había informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Washington ha emprendido una investigación para verificar estos hechos, que de ser ciertos implicarían una violación del acuerdo de octubre de 1994 por el que Corea del Norte se comprometió a suspender su programa nuclear militar a cambio de ayuda técnica y económica de EEUU, Japón y Corea del Sur.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_