_
_
_
_
_

La "Operación Primero de agosto" deja 50 muertos en 23 accidentes

Cincuenta muertos y otros tantos heridos graves es el balance de la Operación Especial Primero de Agosto, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo. El domingo fue el día con mayor número de víctimas: 28 personas perdieron la vida y 31 resultaron heridas graves en 23 accidentes de tráfico.Con todo, se ha reducido en tres muertos el número de víctimas con respecto al año pasado. Durante el mes de julio, 396 personas perdieron la vida en las carreteras españolas; fueron 412 en julio del año pasado.

El tiempo comienza a mejorar después de las fuertes tormentas del fin de semana. Las alertas que Protección Civil había establecido en las provincias de Alicante y Valencia ante las fuertes precipitaciones -de hasta 45 litros por metro cuadrado- fueron levantadas ayer.

La Operación Paso del Estrecho, que facilita el viaje de los inmigrantes marroquíes hacia sus países de origen para pasar las vacaciones, batió el domingo todos los récords desde que comenzó a realizarse hace 10 años, con una afluencia de 8.286 vehículos y 34.381 pasajeros que embarcaron en los puertos de Alicante, Almería, Málaga y Algeciras. El puerto de Algeciras se encontraba prácticamente colapsado ayer y los magrebíes que querían atravesar el Estrecho soportaban esperas de hasta ocho horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_