_
_
_
_
_

Los libros de texto ya no deben someterse a la autorización previa

Los libros de texto y el material curricular correspondiente a las enseñanzas generales no deberán someterse desde ahora a la autorización administrativa previa, según establece un real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros. La liberalización se aplicará en las ocho comunidades gestionadas por el Ministerio de Educación: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia.La supervisión de los libros de texto quedará ahora en manos del servicio de inspección, que desempeñará su labor in situ, como con el resto de las facetas de la actividad educativa. Además, las editoriales pondrán a disposición del ministerio los libros para que éste pueda supervisarlos a posteriori.

Los libros y demás material curricular tendrán una vigencia mínima de cuatro años, salvo en los casos especiales en que, previo informe de la inspección, sea procedente su renovación o sustitución.

La medida aprobada por el Gobierno ha recibido el apoyo expreso de la Asociación Nacional de Editores de Libros de Textos y Material Escolar (ANELE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_