_
_
_
_
_
BALONCESTO: MUNDIAL DE ATENAS

Los norteamericanos no vieron a su equipo

Robert Álvarez

Un millar de espectadores en el majestuoso pabellón Olímpico de Atenas. Y en Estados Unidos, la meca del baloncesto, sin una sola cadena de televisión que retransmita el torneo. Así es este Mundial. Sin el dream team, la expectación es mínima. La efervescencia en la grada está asegurada con el equipo local pero es algo sólo aprovechado a medias en esta primera fase porque los partidos se disputan en dos pabellones diferentes, ambos además en Atenas, el Olímpico y el Estadio de la Paz y la Amistad. Estados Unidos, al igual que España, jugó ayer en el primero mientras que Grecia debutó en el segundo, junto al puerto de El Pireo, el mismo en el que Gallis condujo a los griegos al título europeo en 1987.La NBC y la TNT consiguieron los derechos de retransmisión del Mundial para Estados Unidos. Pero una vez que se supo que el dream team no iba a estar en Atenas a causa del conflicto que mantienen los clubes y el sindicato de jugadores de la NBA, se desplomó el interés de los principales patrocinadores de las retransmisiones, que fueron canceladas.

Más información
España salva el expediente

Estados Unidos, el país que marca la pauta, el actual campeón, el mismo que organizará la próxima edición del Mundial en Indianápolis dentro de cuatro años, ignora casi por completo esta 13ª edición. Ha enviado una selección, formada por un disperso grupo de universitarios, mercenarios que ejercen en Europa y algún que otro que aguarda su oportunidad en la sala de espera que es la Liga comercial de Estados Unidos (CBA). Todos ellos, jugadores que no han logrado hacerse un hueco en ninguno de los 29 equipos de la NBA.

Y aún así han presentado su candidatura a renovar el título con un poco de elegancia. Ayer, el equipo estadounidense confirmó sus posibilidades de cara al título dando cuenta de la selección brasileña, a la que derrotó por 83-59.

Otros resultados fueron: Grupo A: Grecia, 78; Canadá, 72. Italia, 76 ; Senegal, 66. Grupo B: Yugoslavia, 80; Puerto Rico, 66. Japón 58; Rusia, 83. Grupo C: Corea del Sur; 56; Lituania, 97. Grupo D. Argentina, 66; Australia, 62.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_