_
_
_
_
_

Un funcionario holandés, en un escándalo pederasta

El Ministerio de Justicia de Holanda ha despedido a un funcionario después de descubrir que utilizaba los ordenadores del trabajo para recolectar material fotográfico porno y distribuirlo a través de la red informática interna. Los portavoces del ministerio han reconocido que una parte de las fotografías eran de menores de edad.

El escándalo estalló ayer cuando el diario sensacionalista De Telegraaf lo publicó. El funcionario, del que se sabe que trabajaba en el Departamento de Informática distribuía las imágenes a otros compañeros aunque no se sabe si lo hacía de forma gratuita o cobraba por los servicios. Las fotografías, que según el diario eran duras violaciones de niños de entre uno y seis años, sólo fueron distribuidas a un pequeño círculo y las autoridades rechazan que se trate de una red organizada.

"Las investigaciones han demostrado que otras personas vieron las fotos por la red interna, y queremos saber quién más puede estar involucrado", declaró Wijnand Stevens, portavoz del ministerio en el que trabajan unas 1.200 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_