_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Monzón

Miquel Alberola

Cuando la carretera se pegó al río, aquel puerto fluvial le recordó un embarcadero de Saigón muy avivado, en el que había realizado suculentos negocios que ahora le permitían conducir un BMW Cabrio con tapicería de cuero vainilla por las calles de Cullera. Estaba de paso. Iba con la tercera metida, perdonando la vida a quien le mirara. Acababa de desayunar una sola tostada en el hotel porque se encontraba muy gordo y había decidido darse un garbeo para entretenerse. Cerca del puente de hierro emergió una mujer muy bella con el pulgar hacia arriba y un bolso de rafia amarilla, y paró su descapotable para llevarla adonde quisiera. A su paso esta mujer iba encendiendo las mechas de los sexos de algunos indígenas con la camisa abierta y el vientre a punto de estallar, mientras el conductor se se sentía cada vez más arriba. Salió de la población y la carretera los llevó al medio de unos arrozales que le recordaron el paisaje del delta del Mekong, donde había negociado algunas partidas de cocaína de una pureza extrema. Hundió los ojos en el escote de la mujer y pensó que el paraíso consistía en eso: reconocer otros lugares a miles de kilómetros. En ese momento en la radio Elvis empezó a cantar I can"t help falling in love, y esto le confirmó que había ingresado en el paraíso. Entonces la mujer se quitó los zapatos y de su bolso sacó algodón y un bote de laca. Puso los pies sobre el salpicadero de fresno y empezó a pintarse las uñas. En el interior de los arrozales había algunos labradores anfibios con el puro en el boca y alguna garceta tan blanca como la que este hombre de negocios llevaba en el asiento del lado. El sol aplastaba y su sexo estaba tan encendido que echaba en falta una fina lluvia como las que había visto en Asia, mientras algunos niños vietnamitas cargaban los fardos de droga a cambio de fumarse una bola de crack. En ese instante pasó una avioneta arrojando pesticida para el cucat del arroz y los pulverizó por completo. Él ya había traspasado el límite: la miro como si fuera a comérsela sin pelarla y se relamió el labio, por donde le chorreaba el insecticida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_