_
_
_
_
_

Unos gamberros arrojan botes de pintura contra la Junta de Vallecas

F. Javier Barroso

Un grupo de seis jóvenes arrojó la madrugada del martes botes de cristal con pintura de color negro y rojo contra la fachada principal de la Junta Municipal de Puente de Vallecas y el coche del ordenanza del edificio. La presidenta de la junta, Eva Durán, ha culpado de estos actos vandálicos a las 38 organizaciones que convocaron la batalla del agua, celebrada el pasado domingo.Los daños todavía no se han cuantificado. A las 200.000 pesetas de gasto en agua del domingo se unirán la limpieza de la fachada, la pintura del coche del ordenanza y el pulido del granito de entrada a la junta. También habrá que cambiar el cristal de una ventana, roto de una pedrada. "No es una coincidencia que la batalla del agua se haya celebrado este domingo. Los radicales siempre causan estos problemas para perturbar la tranquilidad", explicó la edil.

El relato del policía municipal que vigilaba el edificio afirma que seis jóvenes lanzaron por sorpresa botes de cristal llenos de pintura y salieron corriendo en dirección a la zona de Portazgo. El agente pudo ver que actuaron sin pasamontañas, pero no logró identificar a nadie. Un coche de seguridad ciudadana vigiló toda la zona sin conseguir detener a ninguno de los autores.

Un portavoz de la coordindora de asociaciones vecinales de Vallecas, Fedekas, atajó las declaraciones de la edil: "Esa señora, sin consultar a ninguna de las asociaciones de la batalla, se ha precipitado a la hora de establecer una relación causa-efecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_