_
_
_
_
_

El concejal del PP de Rentería, José María Trimiño, amenazado de muerte

Aurora Intxausti

José María Trimiño, concejal del Partido Popular de Rentería (Guipúzcoa), ha sido amenazado a través de pintadas que aparecieron ayer en diversas paredes de ese municipio. Frases como "Trimiño, ahora tú" y "Trimiño, vete de Rentería" tuvieron que ser borradas por los servicios de limpiezas municipales a primeras horas de la mañana. Trimiño es el único representante popular que queda en la corporación del Ayuntamiento de Rentería tras el atentado mortal que sufrió su compañero, Manuel Zamarreño, el pasado 25 junio. Desde que fuera asesinado ese edil del PP, el concejal Trimiño ha visto cómo las paredes de su pueblo aparecían marcadas con frases amenazantes contra su persona.Tanto Zamarreño como Trimiño fueron los militantes que el PP designó para sustituir a los concejales José Luis Caso, asesinado en Irún el pasado 11 de diciembre, y a Concepción Gironza, quien abandonó el cargo tras sufrir un atentado en su domicilio. El pasado año, ETA incluyó entre su lista de objetivos a los cargos electos del Partido Popular.

En otras pintadas se podían ver las siglas del PP dentro de un punto de mira o leer lemas como "PP ven y no lo contarás" y "Ayer, hoy y mañana viva ETA". El presidente del PP en Guipúzcoa, Ricardo Hueso, ha asegurado que su partido presentará candidatura en esa localidad en las próximas elecciones a pesar de las amenazas de los radicales y violentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_