_
_
_
_
_

El Príncipe visita los restos de Atapuerca

El príncipe de Asturias visitó ayer el yacimiento arqueológico de la sierra de Atapuerca (Burgos), considerado el más rico del mundo en fósiles humanos. Allí se detuvo especialmente en Gran Dolina para participar durante unos minutos en las excavaciones.El Príncipe, que fue invitado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Consejo Superior de Investigaciónes Científicas (CSIC), fue recibido a su llegada a los yacimientos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, y la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.

Acompañado por los tres investigadores que dirigen el proyecto de Atapuerca, Eudald Carbonell, José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga, don Felipe recorrió los yacimientos de la Sima del Elefante, Galería Covacha de los Zarpazos, Cueva Mayor, Cueva del Silo y Gran Dolina. Este último yacimiento está considerado el más importante de los excavados hasta ahora en la Sierra de Atapuerca, ya que en 1994 se hallaron en él restos de homínidos con 800.000 años de antigüedad, cuyas peculiares características llevaron a los investigadores a proponer la existencia de una nueva especie, bautizada como Homo Antecessor, el primer europeo.

En el yacimiento de Gran Dolina, don Felipe se detuvo para colaborar en las tareas de excavación, con útiles que le proporcionó Eudald Carbonell, en concreto una paleta, una brocha y un cincel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_