ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 22 de mayo de 1998
CICLISMO

Victorias de Cipollini en el Giro y de Mauri en el Midi Libre

Barcelona 22 MAY 1998

El ciclista catalán Melcior Mauri demostró ayer el buen momento de forma por el que atraviesa y ratificó su enorme clase en las pruebas contrarreloj al ganar con autoridad la tercera etapa del Midi Libre. En los 24 kilómetros de recorrido invirtió 29 minutos y 39 segundos y aventajó en 31 segundos al segundo clasifica do, el francés Philippe Gaumont (Cofidis). En la quinta etapa del Giro se impuso el italiano Mario Cipollini. Mauri (ONCE), de 32 años, efectuó una excelente etapa. "La contrarreloj es mi especialidad", afirmó. "El circuito era adecuado para mí, aunque no del todo porque hubiera preferido que el terreno fuera un poco más llano. Soy consciente de que Dufaux marcha muy bien. Aunque hubiera logrado hoy el jersey de líder, faltan dos etapas muy dificiles para mis características".

Dufaux, satisfecho

El suizo Laurent Dufaux (Festina) se clasificó ayer en tercera posición, a 36 segundos de Mauri. En la clasificación general domina Dufaux con 1.1 segundos de ventaja sobre Mauri y 24 segundos sobre el anterior líder, el francés Christophe Rinero (Cofidis).

Dufaux admitió que se encuentra en muy buena posición para ganar la prueba. "La contrarreloj era muy dificil para mí porque requería mucha potencia fisica. Estoy satisfecho de cómo he respondido. Ahora, para mí, se tratará de controlar al máximo y administrar mi ventaja. Cuento para ello con un excelente equipo".

En el Giro, el italiano Mario Cipollini (Saeco) se adjudicó en el sprint final la quinta etapa, disputada entre Orbetello y Frascati, de 206 kilómetros, superando alita liano Martinello y al ruso Smeta mine. Fue la 23 victoria de Cipolli ni en una etapa del Giro.

El italiano Michele Bartoli (Asics), gracias a los cuatro segundos de bonificación que obtuvo en el Intergiro, desbancó del liderato al ucranio Serguéi Gontchar (Can tina), ahora segundo a tres segundos. El primer español en la general es Juan Carlos Domínguez (Vitalicio), sexto a 19 segundos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana