ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 19 de mayo de 1998

Creado un servicio en Internet para poner en contacto a los profesores

Madrid (www.indexnet.santillana.es). 19 MAY 1998

Trucos para hacer el aprendizaje de las matemáticas más llevadero, concursos de acertijos relacionados con las matemáticas o formas prácticas de hacer sencillos juegos de lógica son algunas de las sugerencias que se pueden encontrar en Lógica 10. Éste es uno de los múltiples apartados con los que cuenta el Programa Indexnet, un servicio para profesores de secundaria que acaba de inaugurar la editorial Santillana (www. indexnet.santillana.es).Los profesores pueden exponer sus experiencias escolares en este espacio de acceso gratuito, así como consultar las que hayan expuesto otros compañeros. El programa está distribuido en tres apartados -Información, Debates y Experiencias-, y ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar entre 12 opciones la asignatura sobre la que están interesados en participar.

El proceso a seguir es el siguiente: en primer lugar, el profesor tiene que elegir una asignatura (matemáticas, lengua y literatura, música, religión, tecnología, educación física, cultura y lenguas clásicas); después debe introducir unos mínimos datos para poder acceder al contenido de las páginas, y, en último lugar, se tiene que hacer socio de Index para participar de formar interactiva en los debates o para intercambiar información con otros usuarios.

En la sección Agenda del apartado Información se comunica a los socios la celebración de actos y conferencias de carácter educativo, y en la de Legislación Educativa se puede encontrar un directorio, organizado por comunidades autónomas, con las normas legales que regulan diferentes aspectos del mundo educativo. También se han incluido artículos, reportajes y pequeños estudios monográficos (en la sección de Documentos) relacionados con la didáctica de cada área.

Ayuda para el aula

Entre los recursos para ayudar al profesor en el aula hay pruebas de evaluación, modelos de proyectos curriculares, materiales para la atención a la diversidad, propuestas de técnicas de trabajo y adaptaciones de los diferentes materiales a las necesidades de cada comunidad autónoma.Algunos recursos para el aula del apartado dirigido a los profesores de matemáticas son, por ejemplo: El aceite de oliva, a precio de oro , La inflación en España , La liga ACB o La construcción de un pentágono regular de tres centímetros. Junto a ellos se puede encontrar información de la revista de matemáticas Siproma o del Eisenhower National Clearinghouse.

En el apartado de Experiencias hay una sección, llamada Aulas del Mundo, en la que aparecen reunidas experiencias escolares realizadas en distintos países del mundo y otra en la que se recogen críticas y sugerencias de profesores sobre los libros de texto que emplean en el aula.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana