_
_
_
_
_

La Iglesia denuncia la matanza de 200 civiles en el norte de Sierra Leona

Mas de 200 civiles fueron asesinados y otros 100 quedaron gravemente mutilados como consecuencia de los ataques de guerrilleros del Frente Revolucionario Unido (FRU), aliados de los militares golpistas de la antigua junta expulsada del poder en febrero por tropas de una fuerza africana de paz, informaron ayer portavoces de la Iglesia católica en la capital, Freetown.La matanza se produjo hace cuatro días en poblados cercanos a Koinadugu, en el norte de Sierra Leona, aseguraron los religiosos que trabajan en la región.

Un centenar de personas que lograron sobrevivir fueron mutiladas con machetes por los rebeldes, que les cercenaron las manos, las piernas y otras partes del cuerpo. Los religiosos expresaron su temor por la inseguridad que existe en ese área, donde miles de personas han sido desplazadas por la violencia y la escasez de alimentos.

Los guerrilleros del FRU, aliados de la antigua junta militar, continúan combatiendo en varias regiones de Sierra Leona contra las tropas de intervención (la mayoría nigerianas) que restituyeron en el poder en marzo al presidente constitucional, Ahmed Tejan Kabbah.

El Gobierno constitucional informó ayer de combates en el este del país, donde las tropas nigerianas recuperaron una localidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_