_
_
_
_
_

EE UU ordena la inspección de más modelos del avión Boeing 737

Las autoridades de aviación de Estados Unidos ordenaron ayer la inspección de más modelos del avión Boeing 737 para comprobar el buen estado del revestimiento de los cables eléctricos de las bombas de combustible.La Administración Federal de Aviación dijo que los 737 de las series 300, 400 y 500 que tengan entre 40.000 y 50.000 horas de vuelo deben ser revisados. Con esta orden se amplia la inspección anunciada el jueves que afectaba a los aviones de las series 100 y 200 con más de 50.000 horas de vuelo.

De otro lado la Sociedad Estatal para las Enseñazas Aeronáuticas (Senasa) y Scandinavian Airline System Flight Academy (SAS FA) han puesto en marcha el centro europeo de formación de pilotos con la denominación European Aviation College (EAC) con sede en Salamanca, donde radican las instalaciones de la sociedad española, informa Ignacio Francia .

Senasa participa en el EAC con el 51% del capital y el resto lo aporta la compañía escandinava. La inversión está prevista en 320 millones de pesetas en dos fases, según se informó al presentar el centro en la escuela de Matacán, situada a 13 kilómetros de Salamanca.

El presidente de Senasa, Juan Ruiz, ha destacado como característica diferencial del EAC en relación con otras escuelas europeas, el proceso exhaustivo en la selección de alumnos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_