_
_
_
_
_

El Elche consuma su descenso

A falta de una jornada para el final del campeonato, la de ayer certificó un nuevo descenso, el del Elche, que se une a los ya rubricados del Levante y Xerez. Resta por decidir el cuarto equipo en bajar —que resolverá la última jornada—, situación en la que están implicados Jaén (44 puntos), Numancia y Logroñés (46) y Albacete (47).

Jaén, 2; Elche, 1

Dos goles del delantero del Jaén Rueda (m. 77, de penalti, y 79) mandaron al Elche a Segunda pese a que se adelantó en el marcador con un tanto de Eloy (m. 68). La victoria mantiene viva la ilusión del equipo andaluz por mantener la categoría, para lo que tiene que sumar tres puntos en el último partido frente al Extremadura en Almendralejo y que el Numancia y el Logroñés no ganen.

Rayo, 3; Levante, 0

El Rayo puso cerró la Liga en su campo con una cómoda victoria ante el colista. Van der Bergh, Michel y Noriega marcaron en los minutos 16, 59 y 70. El triunfo se fraguó gracias a un fútbol rápido y ofensivo del que ha carecido durante toda la Liga y que le ha privado de lograr el ascenso y retornar a Primera en un campeonato para olvidar. Sin nada en juego, el entrenador rayista Josu Ortuondo, que se despidió de la afición, apostó por sus mejores armas ofensivas, con Iván Rosado, Onésimo, Gigena y Van der Bergh. Los resultados no tardaron en llegar.

Hércules, 0; Osasuna, 0

Los dos equipos estuvieron a la altura de su trayectoria en la Liga e igualaron en partido soporífero, marcado por la intrascendencia de los puntos. Un grupo de aficionados del equipo alicantino festejaron el descenso del rival regional, el Elche.

Xerez, 2; Numancia, 2

El Numancia ha tomado aire para eludir el descenso al empatar en el campo del un equipo descendido como el Xerez. El equipo soriano siempre fue por delante en el marcador, con tantos de Barbarin (m. 18 y 58). El conjunto local empató con goles de Rojas y Román (m. 52 y 80).

Albacete, 1; A. Madrid, 1

El Albacete habrá de jugarse la permanencia en Segunda División en el último partido de Liga, en Leganés, al haber empatado con el Atlético de Madrid. El Albacete tuvo en las botas de Meléndez el triunfo que le habría asegurado la permanencia, pero el delantero, con el resultado que sería el definitivo, lanzó una falta máxima que paró el portero del equipo madrileño. Fue el único penalti que le han señalado esta temporada. El Atlético se adelantó en el marcador por medio de Paulino (m. 37) y empató Leandro para el Albacete en el minuto 43.

En otro partido de de la jornada de hoy el Éibar empató a uno (1-1) en su campo con el Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_