_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA ACB

El Barcelona presenta su candidatura

El equipo azulgrana eliminó al Joventut y superó ayer los 100 tantos

El Barcelona presenta, a última hora, su candidatura al título. No ha sido un buen equipo a lo largo de muchos meses, pero lo es ahora. Poco importan los precedentes en su caso, sino los hechos: eliminó al Joventut en un partido intenso pero productivo. Jugándose lo que se jugaba, el Barcelona superó los 100 tantos y el Joventut casi los alcanza. Eso dice mucho de los dos pero dice algo más, naturalmente, del que ganó.Porque el Barcelona tuvo que superar una difícil prueba. El Joventut jugó como si se tratara del último partido de la temporada, demasiado acelerado, demasiado desesperado, pero sin perder la fe. Era complicado, sin embargo, abstraerse a ese ritmo y mantener la cordura sin descomponerse. Trató de hacerlo el Barcelona, pero sin dejar de sufrir. Finalmente, la solución al caso llegó por una vía mucho más moderada, la línea de tiros libres, donde tanto Xavi Fernández (12 de 12) y Djordjevic (8 de 8) pusieron el rigor necesario. Ambos tuvieron en sus manos la solución del partido en el último minuto y ambos cumplieron sin fallo.

Barcelona: Djordjevic (18), De la Fuente (17), Fernández (24), Andreu (6), Mustaf (8), Jofresa (2), Esteller (18), Maccaskill (7), Jiménez (0) y Rentzias (3)

Festina Joventut: Turner (13), Toolson (20), Sanmartín (6), Murcia (4), Beard (20), Corrales (25), Espinosa (7), Biota (0), García (2). Árbitros: Betancour, Gallo y Guirao. Cuarto partido de cuartos de final. El Barcelona se clasifica para las semifinales por untotal de tres victorias a una.

Fue un partido largo, uno de esos choques en los que no hay un protagonista claro. Hubo tiempo para ver a de la Fuente, a Esteller, a Djordjevic y a Fernández. También a Toolson, a Turner y a Corrales. Cada cual eligió su momento, aunque le correspondió al Barcelona la responsabilidad de llevar las riendas del marcador. Todos sus intentos de escaparse (los hubo, y varios) chocaron siempre con la reacción de algún jugador del Joventut. El partido discurrió a tirones, pero nunca perdió la emoción.

Al Barcelona le correspondió situarse del lado de la ortodoxia. Lo hizo bien pronto, porque arrancó con un 5-0 de aperitivo y mostró un dominio claro de los rebotes, parcela en la que el Joventut no pudo echar mano de Beard como en otros partidos. Bien pronto, el Barcelona se situó por encima de en 10 tantos de ventaja (24-14), pero el asunto estaba muy lejos de quedarse en ese punto.

Porque Julbe decidió poner en cancha a Corrales que salió a toque de corneta. Justo es decir que casi toda la resistencia del Joventut a perder este partido estuvo en sus manos, pero cierto es también que le faltó serenidad para sacar provecho de situaciones ventajosas. Todas las aproximaciones fracasaron y ahí fue donde demostró el Barcelona su categoría como equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_