_
_
_
_
_
EL NACIMIENTO DEL EURO

Clinton exhorta a la UE a abrir su economía a otros países

Bill Clinton exhortó ayer a la Unión Europea a abrir sus economías a terceros países al tiempo que unifica sus divisisas. En una entrevista con periodistas de The Wall Street Journal y la cadena NBC, Clinton declaró: «En sus relaciones con Estados Unidos y otros países, los europeos deben encontrar el modo de asegurar que envían la señal correcta de que estan abriendo sus economías, de que se están unificando sin cerrarse a otros».Clinton volvió a reiterar su apoyo y el de su Gobierno al euro. «Creo que la tendencia general hacia la unión política y económica de Europa es positiva. EE UU la ha apoyado y yo la he apoyado personalmente con mucha intensidad».

Clinton, cuyo principal éxito en materia económica es haber logrado que las finanzas públicas de EE UU vayan a tener este año superávit por primera vez en décadas, felicitó a los países europeos por «haber puesto sus casas en orden en materia presupuestaria» al prepararse para la unión monetaria. Ese esfuerzo, dijo, ha sido «verdaderamente impresionante».

Más información
Los mercados financieros europeos respaldan el euro con subidas generalizadas de las bolsas
González-Páramo se perfila como sustituto de Domingo en la ejecutiva del Banco de España

Los analistas y operadores de Wall Street confirmaron ayer la doble reacción estadounidense a la cumbre de Bruselas. Si el nacimiento del euro, que no es visto como una seria amenaza en lo inmediato a la hegemonía mundial del dólar, fue generalmente bienvenido, las peleas entre franceses y alemanes registradas en la cumbre y el compromiso sobre la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) provocaron dudas y escepticismo. Pero «los mercados olvidan rápido», subrayó un operador de Wall Street citado por los servicios financieros de CNN.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_