_
_
_
_
_

La UIMP presenta sus cursos de verano más internacionales

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) presenta este año su edición más internacional de los cursos de verano, que se desarrollarán en Santander desde el próximo 22 de junio hasta mediados de septiembre. Entre los participantes en esta convocatoria figuran el director de la prestigiosa London School of Economics and Political Science, Anthony Giddens; el premio Nobel de Economía, Douglass C. North; el presidente del Instituto Internacional de Estadística, Macel van der Broecke, y la ex minitra británica de Sanidad Virginia Bottomley. Más de 100 cursos (entre clases magistrales, seminarios, escuelas y cursos de formación de profesorado) constituyen la programación de la nueva convocatoria. En más de la mitad participan expertos internacionales, como los científicos Carlos Cordón y Manuel Perucho, y hay 11 cursos dedicados a temas internacionales, en los que se analizarán diferentes aspectos relacionados con el euro, desde el punto de vista de los consumidores, de la política económica o de la unión jurídica europea.

El rector de este centro público, José Luis García Delgado, señaló en la presentación de los cursos que «la universidad ha tocado techo en cuanto a número de alumnos (6.000 el curso pasado) y de cursos, por tanto ahora se pretende crecer en lo cualitativo, consolidar el modelo que ha funcionado en los últimos años y reforzar la proyección internacional».

Más financiación privada

Los cursos de verano de Santander cuentan este año con un presupuesto de alrededor de 1.200 millones de pesetas, de los cuales 200 se gastan en mantenimiento y personal y 1.000 millones van a parar a la financiación de los cursos. «La universidad ha duplicado la aportación por parte de entidades privadas en los últimos tres años, en los que se ha pasado de 169 a 395 millones de pesetas», manifestó García Delgado. El 40% de la actividad de los cursos de verano se financia actualmente a través de patrocinios, mientras que hace tres años el porcentaje era sólo de un 25%. El resto proviene de los Presupuestos Generales del Estado (el 30%) y de las matrículas de los alumnos (otro 30%).

El número de becas completas para alumnos rondó el millar el pasado curso, y se dieron otras 500 becas parciales. La mayoría de los estudiantes de los cursos de verano de la UIMP son universitarios o licenciados, y tienen entre 30 y los 40 años. Los estudiantes podrán obtener toda la información sobre los cursos y las matrículas a través de la dirección de Internet de la universidad (http://www.uimp.es).

Completarán la oferta de este año las actividades culturales, que estarán formadas por tertulias literarias, actividades escénicas, ciclos de cine y cortometrajes, conferencias y conciertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_