_
_
_
_
_

"La mandrágora" cumple 150 programas

La revista cultural de La 2 La mandrágora cumple hoy su programa número 150. Con motivo del aniversario se emitirá un especial de hora y media -30 minutos más de lo habitual- con una selección de algunos de los reportajes más interesantes que han pasado por el espacio. La música rock está representada por Def con Dos , el grupo artífice de la banda sonora de la película de Álex de la Iglesia El día de la bestia. Sara Baras, que en la actualidad trabaja en la compañía de El Güito, es la estrella del apartado dedicado al flamenco, y Cristina García Rodero, premio Nacional de las Artes y recientemente galardonada con el Photo Press de este año, la protagonista de la sección de fotografía.

Cesc Gelabert, una de la figuras más interesantes de la danza en España; Peter Greenaway, director de películas de culto como El vientre del arquitecto o El contrato del dibujante; la pintora Marina Núñez, una de las promesas del panorama artístico español; el compositor David Byrne, ex líder de los Talking Heads, y Peter Bagge, heredero del cómic underground de los años sesenta, serán los restantes invitados del especial.

A lo largo de estas 150 emisiones han pasado por La mandrágora más de 600 creadores de todas las disciplinas, entre los que sobresalen los escritores Guillermo Cabrera Infante, Antonio Muñoz Molina, Bryce Echenique, Mario Benedetti o Manuel Rivas; los cineastas Fernando Trueba, Julio Medem o José Luis Borau; los pintores Eduardo Úrculo o Julian Schnabel, o los músicos y cantantes Pedro Guerra, Eels, Carlos Núñez o Uter Lemper.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_