_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La paz del silencio

Evita a los ruidosos, porque ellos denigran el ambiente y el espíritu. Recuerda que la paz puede estar en el silencio. Pasé las vacaciones de Semana Santa en la localidad de Tarifa (Cádiz). Me instalé en la habitación de un hostal situado en el casco urbano, pero el paso constante de ciclomotores por la calle produciendo unos ruidos ensordecedores y molestísimos me obligaron a cambiarme el primer día de hospedaje, trasladándome fuera de la ciudad para prevenir mi salud del exceso de decibelios, con el consiguiente malestar del hostelero al que previamente había reservado 10 días de estancia. Durante mi periodo vacacional, comprobé la proliferación de estos ciclomotores a cualquier hora del día y de la noche, pilotados habitualmente por jóvenes, que ponen constantemente en riesgo su seguridad y la de otros. Circulan todos sin hacer uso del obligatorio casco protector para la cabeza, careciendo de él (en otras ciudades se lleva alguno en los codos). Muchas veces viajan dos personas en el mismo vehículo, situación no autorizada para estos ciclomotores. Por la noche era frecuente ver a estas motocicletas sin las luces reglamentarias, careciendo algunas de ellas de los necesarios faros o pilotos de señalización, y siempre, como tarjeta de presentación, el irritante ruido de sus motores, pareciendo que hubiese una competición para ver quién era el más ruidoso. Todo ello se producía de manera rutinaria ante la vigilancia diaria de la Policía Municipal, que parecía considerar estos comportamientos como normales, pues no vi sancionar a nadie, ni tan siquiera alguna llamada de atención.

¿Dónde está la autoridad responsable en esta materia de la localidad para corregir tan peligrosas y molestas irregularidades? ¿Dónde están los ecologistas que protestaban por la instalación del cable submarino, para defender un ambiente menos ruidoso...? Posiblemente todos ellos estén paseando en ciclomotor por Tarifa.- . .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_