_
_
_
_
_

Las tabacaleras ocultaron estudios negativos sobre el hábito de fumar

La tabacalera R. J. Reynolds -fabricante de Camel y Winston- ocultó estudios y destruyó informes que advertían del peligro que acarrea el tabaco para la salud, según un documento interno de la compañía. Así se observa en parte de los 39.000 documentos divulgados ayer por el Congreso norteamericano después de una intensa batalla judicial lanzada por las empresas tabacaleras para evitar la entrega de tales estudios. Los informes sugieren que las tabacaleras mantuvieron durante décadas una campaña para controlar los estudios sobre el tabaco y para influir en las investigaciones sobre la nicotina que desarrollaba el Instituto Nacional de Lucha Contra el Cáncer.

Thomas J. Bliley Jr., congresista por el Estado de Virginia, divulgó a través de Internet la mayoría de los documentos -a última hora del miércoles, pero los medios de comunicación tardarán unos cuantos días en revisar su contenido, dado que suman unas 150.000 páginas.

En un memorándum de R. J. Reynolds, un científico dice que destruyó "informes y cartas, por razones legales". Otro afirma que sus trabajos para estudiar los efectos de la nicotina fueron olvidados porque podrían provocar "líos" para los abogados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_