_
_
_
_
_

'El primer café' encuestas entre los espectadores incorpora

El primer café, la tertulia matinal de Antena 3, ha abierto una línea de sondeos entre los espectadores de la cadena privada. Una media de 8.000 personas expresan su opinión sobre el tema del día. "Se trata de una encuesta en tiempo real sobre una cuestión de actualidad. No es un dato científico, pero sí ofrece una aproximación fotográfica", explica Antonio San José, director y presentador del espacio.

Coincidiendo con el programa número 300, El primer café rinde hoy homenaje, al cine español. El invitado será Santiago Segura, director y protagonista de Torrente, el brazo tonto de la ley, llamada a convertirse la película española más taquillera.

Del total de las emisiones, los políticos han copado 213 del mundo de la cultura y la sociedad han acudido 57 personas. El resto se ha repartido entre representantes sindicales y de instituciones internacionales (nueve en cada categoría), profesionales vinculados al ámbito judicial (5), eclesiástico (4) deportivo (3). "En un programa de análisis de la información es normal que acudan políticos. Están más documentados y son los que mejor aceptación tienen", argumenta San José. El primer café ha contribuido también a crear hábitos de audiencia matinal. "No pretendernos tener grandes audiencias. Este es un programa de prestigio", añade.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_