_
_
_
_
_

La elección del portavoz de Latina divide a los ediles del PSOE

Antonio Jiménez Barca

La elección de la portavoz en el distrito de Latina en sustitución de la edil fallecida Ana Tutor ha dividido a los concejales del grupo municipal socialista. La candidata elegida por la agrupación de Latina fue Ruth Porta, de tendencia renovadora. Sin embargo, los nueve concejales guerristas (el PSOE cuenta en total con 16 ediles en el Ayuntamiento) expresaron ayer su desacuerdo en una reunión interna, y propusieron a Noelia Martínez, de tendencia afín. Entre los que están a favor de esta última se encuentra Juan Barranco, portavoz municipal del PSOE.

La Federación Socialista Madrileña (FSM), en la que mandan los renovadores, impuso a Ruth Porta al ser la candidata propuesta por la agrupación del distrito.

"No es un problema de ideología, sino de intereses personales y de distintos grupos que no se llevan bien. Cuando hay diferencias ideológicas, se puede llegar a un término medio; cuando no las hay, como en este caso, lo único que se hace es discutir sobre personas", manifestó ayer un concejal socialista.

El portavoz municipal, Juan Barranco, quitó hierro al asunto: "Al final se ha acordado que Porta sea la portavoz y Noelia Martínez lleve los temas de juventud y deporte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_