_
_
_
_
_

Díez Hochleitner alerta sobre el consumismo y el derroche

El presidente del Club de Roma, Ricardo Díez Hochleitner, advirtió anoche en Mallorca que en la humanidad "nunca hemos estado tan cerca del gran desastre", por la preponderancia de los usos de "consumo y derroche, al creer que la felicidad radica en el tener y no el saber", aunque apostó con optimismo por un futuro en el que prevalecerán los valores de la educación y la juventud, la convivencia, la paz y los aportes de los mejores bienes del espíritu humano. "Aún no es demasiado tarde", apostilló.

Díez Hochleitner dictó una conferencia sobre Mares y Océanos: Nuestro futuro en juego, bajo los auspicios de la Fundación Barceló en la celebración de los 50 años del Club Náutico de Palma. Subrayó que el Mediterráneo "está ahora en grave peligro, amenazado no sólo por la suma de desidias y de las acciones devastadoras que ocurren en su entorno, sino también por la ignorancia, el egoísmo y el creciente impacto humano negativo".

Defendió que debería hablarse del planeta Océano y no sólo del planeta Tierra. Recordó que dos tercios de la población mundial se ubican en zonas costeras, que son las ecológicamente más frágiles, porque en ellas se concentra el 90% de las sustancias contaminantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_