_
_
_
_
_

La oposición critica la selección de personal para el hospital de Alcorcón

F. Javier Barroso

Los portavoces de IU y PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Angeles Maestro y Josep Corominas, respectivamente, tacharon ayer el proceso de selección de los 756 primeros trabajadores del hospital de Alcorcón (142.000 habitantes) de "arbitrario y opaco", durante la comparecencia del presidente ejecutivo del Insalud, Alberto Núñez Feijoo.La oposición también reprobó que los peticionarios pagaran 2.200 pesetas para optar a un puesto en una fundación que "se rige por el derecho privado". Censuraron la contratación de personal antes de que se publicaran las listas y la falta de puntuación definitiva en las mismas. "¿Cómo está garantizado el derecho a reclamar de los solicitantes si no saben la nota final que han conseguido?", apuntó Ángeles Maestro. Su homólogo socialista reiteró que el proceso se convirtió en "oscuro" tras la entrevista de personalidad (tercera fase de la selección).

Núñez Feijoo justificó "la limpieza y transparencia" de la contratación de los primeros 756 trabajadores con la presencia de los sindicatos UGT y CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_