_
_
_
_
_

El PSOE acusa al Gobierno de ocultar datos de la Seguridad Social

El diputado socialista Alejandro Cercas acusó ayer al Gobierno de ocultar datos de la Seguridad Social al Congreso y expresó sus sospechas acerca de un posible "maquillaje" de las cuentas del organismo.

Según Cercas, que presentó una interpelación sobre el caso en el Congreso, el Gobierno aún no ha mandado al Parlamento la liquidación de las cuentas de la Seguridad Social del ejercicio 1997, cuando sí las ha enviado a la Comisión Europea. Cercas aludió a un endeudamiento de la Seguridad Social de más de medio billón de pesetas en dos años -"superior al de toda su historia"- y a un supuesto enmascaramiento de la realidad contable mediante la contabilización conjunta de cuentas de la Seguridad Social y del Inem.

En su respuesta, el ministro de Trabajo, Javier Arenas, rechazó todas y cada una de las acusaciones, defendió la contabilización global de cuentas de la Seguridad Social en las exigencias de la Unión Europea y cuantificó el déficit del organismo el pasado ejercicio (incluido el Inem) en un 0,23% del producto interior bruto (PIB). Cifró en el 0,48% el registrado el año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_