El juez pide una rogatoria a Andorra para investigar a Estevill

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Antoni Bruguera, que investiga al ex juez, Luis Pascual Estevill, ha remitido una petición de comisión rogatoria a Andorra para que se investigue en el Principado movimientos bancarios del exmagistrado, de su hijo y del letrado Juan Piqué Vidal.

El juez ha acordado esta diligencia tras recibir, según fuentes judiciales, un sobre que contenía un anónimo que podría informar de extremos relacionados con cuentas bancarias de estos inculpados.

Según la providencia del TSJC, el objetivo de la investigación es averiguar si entre julio de 1990 y noviembre de 1994 Pascual Estevill, su hijo Javier y el abogado Juan Piqué Vidal "tuvieron cuenta corriente, imposición a plazo, caja de seguridad o cualquier otro activo patrimonial o depósito en la Banca Privada de Andorra".

La providencia indica que en esta entidad bancaria podrían haber ingresado "parte de las cantidades que constituyen objeto" del caso de presuntos delitos de soborno. Está comisión rogatoria se une a la ya solicitada por el TSJC en noviembre de 1996 a la Justicia de Suiza para conocer movimientos bancarios del ex juez en una cuenta de su propiedad en la banca Darier de Ginebra.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de marzo de 1998