_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Gobierno chileno y Pinochet

No resulta nada sorprendente que la actual Embajada de Chile en España defienda la figura decrépita del general Augusto Pinochet. Es algo evidente si leemos la carta de protesta de don Claudio Martínez Cerda, que es agregado cultural y de comunicaciones de la Embajada de Chile, publicada en EL PAÍS el 21 de febrero de 1998.Se siente ofendido este agregado porque al señor Pinochet se le califica de "bestia" en el notable artículo del periodista Alfonso Lafora del 20 de febrero de 1998 en EL PAÍS, a raíz de las torturas sufridas por el general Poblet después del golpe militar en 1973, miembro destacado de la Fuerza Aérea de Chile durante el Gobierno de Allende, y exiliado en Bélgica durante años.

Lo que narra el señor Lafora nos parece narrativamente correcto y es lo mínimo que se puede decir de Augusto Pinochet. Por el contrario, vemos en la reacción de la embajada un síntoma más del carácter dependiente y servil de la diplomacia chilena ante la existencia del general en asuntos del Gobierno de Frei.

La carta de la embajada nos parece que pasará a formar parte de la antología defensiva que el Gobierno "democrático" chileno ha realizado por Pinochet.- Presidente de la Asociación de Teólogos Laicos de España. .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_